miércoles, 27 de octubre de 2010

INFORME

Informe de alfabetización tecnológica en el barrio la alameda
En la realización del proyecto de alfabetización tecnológica para usuarios y usuarias de la junta comunal  vencedores de la alameda que esta ubicada en la calle Venezuela cruce con la calle caracas, barrio la alameda, parroquia catedral, ubicación geográfica el comando fluvial, municipio Heres, estado bolívar. Como medio de transporte utilizamos un autobús que nos dejo frente al comando fluvial. Luego bajamos por la escuela “Niños Pregoneros” al final de la calle caracas al lado de dicha escuela queda una vivienda de color azul con rayas blancas y pequeños conos amarillos donde nos facilitaron la información, nos atendió el señor Neris Carrillo integrante de la junta comunal sub. Coordinador del comité de salud. Nos atendido con mucha amabilidad y nos facilito la información que buscábamos nos dijo que las vías de acceso son calles asfaltadas, los servicios públicos existentes son el agua potable por tuberías, agua potable por cisternas, electricidad, aseo e internet, entre otros.
La misión que funciona es la misión Robinson, existe escuelas bolivarianas y liceos bolivarianos. Funciona el consejo comunal, la milicia, las cooperativas y el banco comunal; cualquier medio de transporte es factible por este sector menos las moto taxis.
Los problemas que existen en esta junta comunal son que no hay espacio físico disponible, poco apoyo por parte de los infocentro y los centros bolivarianos de informática y telemática falta de equipos computacionales y falta de usuarios y usuarias, deficiencia eléctrica y no existe la disponibilidad de terreno para poder construir un espacio físico.
Las posibles soluciones a estos tipos de problemas que presenta la junta comunal es acondicionar un espacio físico disponible en la comunidad para dictar cursos sobre la alfabetización tecnológica referente a la informática y telemática, buscar mayor apoyo de parte de todos los centros comunales del casco histórico para el beneficio de esta junta comunal, solucionar la deficiencia eléctrica a través de generadores eléctricos portables para el momento de realizar el curso de alfabetización tecnológica.
Las soluciones que aporta el grupo n° 11 buscar el apoyo en otras comunidades adyacentes para la dignificación de los habitantes del barrio vencedores de la alameda para la explicación especifica de lo que es la informática y la telemática. Nuestro tutor técnico Dey Rodríguez y nuestro asistente técnico Adrian Farbuen quienes nos ayudaron y nos dieron la orientación en este proyecto.